viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Denis Markaj.



- Lateral izquierdo que también sabe jugar en cualquier lado de la defensa debido a que le paga bien con ambas piernas. También es un buen atacante, por lo que utilizarlo de extremo no es ningún disparate. Es más, en los inicios de su carrera despuntó como un gran atacante que marcó varios goles, aunque con el paso del tiempo acabaría jugando en líneas defensivas, donde parece que se mueve como pez en el agua.

Denis Markaj nació en la ciudad kosovar de Djakovica (Đakovica, en albano Gjakova), el 20 de febrero de 1991. Debido a las confrontaciones entre los pueblos yugoslavos, la familia de Denis tuvo que emigrar a Suiza, donde nuestro protagonista crecería en absoluta tranquilidad.
El defensor kosovar -que acabaría nacionalizándose como suizo- crecería en un pueblo cercano a Zurich llamado Aargau, donde empezaría a jugar al fútbol para el F.C. Baden a partir de 2006. Con este mismo equipo debutaría como profesional tras finalizar su correcta formación en sus filas inferiores. Sería durante el curso 2008\09, cuando Markaj actuaba como extremo derecho.

Después de cuatro temporadas en el Baden, el joven lateral ficharía por el Chiasso en calidad de cedido. Durante media temporada participó en quince partidos de liga y acabó jugando el resto de la temporada con el Bellinzona.

Ya desvinculado del F.C. Baden, Markaj jugó para el Lugano, un conocido equipo suizo que suele participar en la máxima categoría helvética. Este club acabaría por hacerse con sus derechos federativos, y después de jugar bastantes partidos en sus dos años como miembro del conjunto del Cornaredo, Denis lo abandonaría en 2015 para fichar por el Aarau.

Después de una breve estancia en el Aarau, en el mercado invernal sería cedido nuevamente al Lugano, donde concluiría el ejercicio 2015\16 jugando un total de once partidos de liga. Posteriormente se marchó cedido al F.C. Le Mont, equipo en el que juega durante la presente temporada.
Denis Markaj ha desarrollado toda su carrera en Suiza. En la mayor parte de la misma ha jugado para equipos de la segunda división, aunque el jugador ya ha demostrado mucha calidad para jugar en una competición que posiblemente le quede pequeña. De momento, su mejor etapa futbolística fue como miembro del Lugano, club en el que siempre le recibirán con los brazos abiertos.

Markaj durante un partido con el F.C. Lugano, equipo con el que llegó a despuntar en Suiza.

- No hay mucho que decir de su experiencia internacional. Denis Markaj no ha jugado nunca con la selección suiza y, de haberlo hecho, perfectamente podría formar parte del combinado nacional de Kosovo, el cual fue reconocido como oficial a comienzos del mes de mayo de 2015. Desde entonces, todo jugador nacido en Kosovo puede jugar con su equipo nacional siempre y cuando haya venido al mundo antes de la independencia del país balcánico.

El primer partido del zaguero con la selección de su tierra natal fue el 15 de Noviembre de 2015. Fue en un partido amistoso frente al país vecino, Albania. El encuentro finalizó con empate a dos y Markaj tuvo sus primeros minutos sustituyendo a su compañero Fanol Përdedaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario