sábado, 5 de mayo de 2018

De cerca: Darko Nikac.



- Vamos con un delantero que ha pasado un poco al olvido después de haber participado en tres partidos con la selección montenegrina. Fue en 2013, en su año dorado como futbolista cuando militaba en las filas del Budućnost, el equipo de su vida.
Además de destacar con la escuadra de Podgorica, Darko Nikac (Дарко Никач) ha tenido aventuras exóticas en la liga india jugando para el Pune F.C. También probó suerte en el fútbol magiar cuando militó en el MTK Budapest, y de ahí regreso nuevamente al Budućnost, equipo para el que juega en la actualidad.

Nikac nació en la ciudad montenegrina de Titograd (Podgorica), el 15 de mayo de 1990. Al igual que les ha ocurrido a otros muchachos de su quinta, Darko ha tenido que pasar por una infancia un tanto dura a consecuencia del conflicto de los Balcanes., y solo el fútbol le permitió soñar con un futuro mejor.

Ha dejado su huella goleadora allá por donde pasó. Y es que del gol viven los delanteros, y este joven montenegrino nació para hacer diana, algo de lo que ya dejó constancia desde niño. Es un delantero de grandes condiciones físicas y muy rápido que sabe buscar espacios colándose con facilidad entre los defensas.
También tiene pase y es un jugador muy solidario en tareas defensivas. Entre otras virtudes, posee un soberbio remate de cabeza con los que causa muchos problemas a sus contrincantes. Eso sí, fue el gol el que le llegó a convertir en internacional.

Pasó de jugar un fútbol de barrio a hacerlo en las filas del Budućnost de Podgorica. Hasta 2009 estuvo jugando para el filial hasta que contó con la primera oportunidad de ascender a la primera plantilla y así debutar ya en liga.

Darko empezó a marcar sus primeros goles y pronto se ganó la titularidad. Pero primero jugó en el equipo rival de Podgorica, en el Mladost. Allí estuvo cedido durante el curso 2009\10 y al año siguiente retornó al Budućnost para ganarse la confianza del entrenador a base de goles y mucho trabajo.
En su primera etapa como jugador de la escuadra de Pod Goricom, el atacante montenegrino hizo una quincena de goles en poco más de un centenar de partidos. Después de cinco años y con sus primeras actuaciones con la selección, Nikac aprovecharía para cambiar de aires.

Durante el curso 2014\15 jugó para el OFK Grbalj. Demostró un talento goleador increíble que le llevaría a ser deseado por muchos equipos. En tan solo once partidos hizo seis goles que le convirtieron en uno de los mejores delanteros del país.

Llegó el momento de dar el salto al fútbol extranjero y la India fue el destino del ariete de Titograd. Allí estuvo jugando media campaña para el Pune F.C. Dejó su huella goleadora y quiso cerrar la temporada 2015\16 jugando para el equipo de su tierra una vez más, con el que además marcó diez goles en dieciséis apariciones.
Al año siguiente se atrevió a jugar nuevamente fuera del país, aunque tampoco se fue muy lejos. Llegó a Hungría para fichar por el MTK Budapest, con el que solamente vería puerta dos veces. Concluida la temporada, Nikac regresó a Montenegro.

Una vez más, y ya por tercera vez en su carrera, Darko prefirió volver al Budućnost de Podgorica para recuperar su olfato goleador. Y así es, ya que en la presente campaña acumula tres goles figurando como el delantero titular del club de su ciudad.

En 2013, Darko Nikac pasó de jugar para la selección Sub-21 para hacerlo en el equipo absoluto.

- Dio sus primeros pasos jugando para el equipo Sub-21 de la selección montenegrina. En sus cuatro apariciones con el combinado rojo, el de Podgorica marcó un gol y dejó muy buenas sensaciones, así que el delantero balcánico no tendría que esperar mucho para estrenarse con el equipo absoluto de la Crna Gora.

El 17 de noviembre de 2013 tuvo la primera oportunidad de jugar para Montenegro. Nikac participó en un amistoso ante Luxemburgo y luego dispuso de dos oportunidades más. El ariete dejó de acudir a más citas internacionales y tiene una cuenta pendiente con el gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario