martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Darko Glisic.



- Cumplidor y eficaz defensa central zurdo que ha desarrollado su carrera en clubes como el Dinamo Tbilisi, Olimpic de Sarajevo y F.K. Vardar, entre otros. Posee experiencia internacional debido a que siempre estuvo participando con las secciones inferiores de la selección de ARY Macedonia, llegando a su primer equipo en 2013 tras su triunfal etapa en el conjunto de Tbilisi.

Se llama Darko Glisic (Glišić y Дарко Глишиќ en cirílico). Este zaguero ha nacido en la capital eslovena de Skopje, el 23 de septiembre de 1991. Siempre se le vio cumpliendo como defensa central, aunque se acabó acoplando a la posición de ala izquierdo con el paso del tiempo. Esa garra que le caracteriza, su bravura y el largo recorrido que es capaz de realizar a lo largo de un partido, es lo que le benefició a la hora de probar como lateral.
Su formación deportiva vino a cargo del F.K. Vardar, club importante de Macedonia en el que explotó sus cualidades hasta llegar al primer equipo en 2010. Disputó cuatro partidos con el Vardar en la máxima categoría, pero al mitades del curso 2010\11 fue traspasado al Olimpic de Sarajevo.

A Bosnia llegó con un cartel de promesa balcánica y con ganas de demostrar su validez. Sin embargo no tuvo un papel destacado dentro del club de Sarajevo, pues Glisic solamente participaría en un partido de la liga bosnia. En 2011 retornaría a Macedonia para fichar por el F.K. Skopje.

Durante tres años no tuvo la suerte deseada, pues pasó de un equipo a otro sin lograr un pleno protagonismo. De Skopje pasó a Napredok, y de ahí al F.K. Teteks. Esta falta de protagonismo en el fútbol macedonio le vino bien para ser más competitivo. Los pocos minutos que jugó le vinieron de perlas para adquirir madurez y marcharse a Georgia en busca de ese papel de defensa titular.
En 2012 llega al Dinamo de Tbilisi, conjunto en el que sí explotaría sus mejores virtudes como defensor. Allí se convertiría en un jugador transcendental y descubrió su particular talento como defensa de banda. En sus dos campañas en la capital georgiana participó en en un total de 43 partidos, llegando a marcar tres tantos en la liga. Con el Dinamo conquistó dos títulos de Liga  y la Copa.

Su paso por Georgia fue tan positivo que regresó a su país natal como un jugador estrella e internacional con la selección de los llamados "linces rojos". Desde 2014 juega para el equipo que por vez primera le hizo llegar al fútbol profesional, el F.K. Vardar. Actualmente es un jugador de mayor prestigio en su país, y no solamente por su participación internacional.

Glisic realizando un saque de banda como jugador del F.K. Vardar.

- A esa internacionalidad debo referirme ahora. Darko Glisic tuvo sus primeras experiencias internacionales con las categorías inferiores de Macedonia. Participó en un total de 28 compromisos con las secciones Sub-19 y Sub-21,  antes de llegar al equipo absoluto.

Con 21 años es convocado por Cedomir Janevski para jugar un partido amistoso frente a Noruega, el cual acabó en derrota por 2-0. De momento no goza de muchos minutos con la selección macedonia, aunque aún le quedan años de fútbol para acabar siendo titular indiscutible. Su paso por Georgia fue vital para acabar convirtiéndose en jugador internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario