lunes, 7 de mayo de 2018

De cerca: Dario Puric.



- Nació en una ciudad croata llamada Slavonski Brod (18 de mayo de 1986), pero decidió representar a Bosnia con su selección, y es que allí desarrolló la mayor parte de su carrera. Dario Puric actúa como extremo derecho y siempre fue considerado uno de los futbolistas más prometedores de su país durante su etapa juvenil.
Su ciclo formativo se inició en el F.K. Modriča , uno de los clubes más prósperos de Bosnia. Ofreció un extraordinario rendimiento jugando por la banda derecha, dotado de una gran técnica y atino de cara al gol. También es un gran asistente y un tipo desequilibrante que no abusa de regates innecesarios.

Con el Modriča terminó su etapa juvenil para debutar profesionalmente y ganar el campeonato bosnio. Dejó muy buenas sensaciones, así que en 2007 abandonó la entidad bosnia para entrar a formar parte del OFK Belgrado.

Durante media temporada en la Superliga serbia no tuvo suerte ni protagonismo, por lo que en concluyó la campaña con el F.K. Modriča, con el que recuperó su nivel. En el verano de 2008 se trasladó a N.K. Čelik Zenica, donde jugó cuatro temporadas confirmando su mejor estado de forma. En principio se fue cedido al Slovan Liberec de la liga checa, pero en su retorno al conjunto de Zenica se estableció en la plantilla para completar unos registros de catorce tantos en 86 apariciones. Su excelente forma le llevó a participar con la selección bosnia absoluta, y pronto empezarían a surgir otros clubes interesados en la contratación de Puric.

En 2012 volvió a Serbia tras hacerse oficial su incorporación al Sloboda Užice. Por fin logró estrenarse en la liga serbia marcando tres goles en 39 partidos disputados, aunque al año siguiente retornaría una vez más a Bosnia para jugar con el F.K. Sarajevo.
Entre lesiones y un bajón de forma inexplicable, Dario fue perdiendo la buena fama que antaño se había trabajado. En sus dos años como jugador del Sarajevo apenas tuvo protagonismo. Participó en diecisiete partidos y tan solo marcó un gol, y al finalizar el curso 2015\16, el punta bosnio abandonó la entidad capitalina para fichar por otro equipo de la misma ciudad, el Slavija Sarajevo.

En el Slavija no encuentra su sitio y acabó firmando contrato con el F.K. Tekstilac Derventa, de donde pasó al HNK Orasje en 2017. Puric sigue en la liga bosnia y, debido a su bajón físico, se antoja muy complicado volver a verle con el equipo nacional.

Dario Puric solo tuvo una aparición internacional con Bosnia de la mano de Miroslav Blazevic.

- La mala suerte le impidió llegar más lejos con el combinado bosnio, con el que ya tuvo experiencia desde su etapa juvenil. Entre 2005 y 2008 jugó para las filas inferiores perfilándose como una de las mayores promesas del fútbol balcánico, pero no pasaría directamente al primer equipo, por lo que el punta tuvo que esperar para debutar con el equipo de mayores.

En 2010 recibió la primera convocatoria con el seleccionador Miroslav Blazevic, con quien tan solo participaría en un partido amistoso. Como ya he dicho, Dario Puric perdió su internacionalidad a causa de las lesiones y su inexplicable bajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario