sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: Bobby Wood.



- Nuestro siguiente protagonista solamente jugó al fútbol en los Estados Unidos para cumplir con su formación. El salto profesional lo daría en Alemania debutando en la mismísima Bundesliga con el 1860 Munich para después jugar también en equipos como el Union Berlin o el Hamburger SV. De momento no ha llegado a jugar en la MLS.
Sus progresos en tierras germanas le dieron la oportunidad de ser incluido en el primer equipo norteamericano después de haber estado jugando para las secciones menores desde 2010. Actualmente figura como uno de los atacantes más destacados del equipo nacional.

Bobby Shou Wood nació el 15 de noviembre de 1992 en Honolulu, en el estado de Hawaii (EE.UU.). Su padre es afroamericano y su madre japonesa, de ahí que notemos que predominan los rasgos orientales en su rostro.

Comenzó su carrera juvenil en 1999 jugando para el Powder Edge. A Bobby ya se le veían condiciones de gran futbolista desde que era muy pequeño. Tenía soberbia, velocidad, desborde y calidad por un tubo. Es un jugador con gol al que tampoco se le caen los anillos por bajar a ayudar a los zagueros, desde luego.
Principalmente juega como delantero, aunque también sabe actuar por las bandas como extremo. Es derecho, pero no supone un problema colocarlo en banda izquierda, ya que es un jugador versátil y con mucha predisposición.

Después de seis años en las filas del Powder Edge, Wood se mudó a California para seguir formándose en el Irvine Strikers, donde estuvo dos temporadas a muy buen nivel. Para el atacante ya había llegado el momento de dar un salto importante en su vida deportiva.

En 2010 se atrevió a cruzar el charco para buscar su suerte en Alemania. Fichó por el 1860 Munich, aunque inicialmente jugaría para el equipo filial. El 29 de enero de 2011, Wood hizo su debut profesional en la segunda división alemana, en un partido frente al Duisburg en el que tuvo apenas ocho minutos para convencer a su entrenador.
En el conjunto de Munich estuvo cinco temporadas, dos de ellas jugando para el filial y el resto con el equipo de mayores. Bobby alcanzaría la titularidad y participaría en un total de cincuenta partidos en los que convirtió tres goles.

No fue fácil adaptarse al fútbol alemán, ya que el delantero apenas conseguía estabilizarse en un club. En su último año de contrato seguiría jugando en la Bundesliga 2 como miembro del Erzgebirge Aue, y en su regreso se desvinculo de la entidad "Die Löwen".

Siguió en Alemania jugando para el Union Berlin, donde estuvo a lo largo del curso 2015\16. Fue un gran año para el internacional norteamericano, que en aquella campaña consiguió marcar diecisiete goles en 31 partidos.
Por fin consiguió destacar en la liga alemana, aunque fuera en la categoría de plata. Wood empezó a contar con bastantes pretendientes que habían seguido de cerca sus actuaciones, tanto a nivel de clubes como con su selección.

Al final llegó el Hamburgo y se hizo con la estrella estadounidense, que al fin conseguiría debutar en la máxima categoría alemana el 27 de agosto de 2016. Actualmente sigue ligado a la escuadra de Volksparkstadion, aunque una de las cuentas pendientes de Wood es participar en la MLS americana, algo que de momento se antoja muy complicado, ya que parece que su fútbol empieza a despegar con fuerza por Europa.

La mayor parte de la carrera de Wood se ha desarrollado en Alemania hasta que debutó en la Bundesliga.

- Bobby estuvo jugando durante cerca de tres años para las divisiones inferiores de la selección estadounidense, hasta que llegó a ser nombrado para el equipo absoluto. Wood hizo su debut internacional en agosto de 2013, en un partido amistoso frente al combinado nacional de Bosnia & Herzegovina.

Actualmente ya acumula diez tantos en sus 36 apariciones con la selección norteamericana, algo que seguramente se verá incrementado en los próximos años. Sus exitosos pasos por Europa le pueden llevar a ser uno de los mejores futbolistas salidos de América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario