martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Bledar Hajdini.



- Cada vez son más los jóvenes que van teniendo su oportunidad con la selección más nueva del planeta. En los últimos años estamos conociendo bastantes jugadores de origen kosovar que van cumpliendo el sueño de ser internacionales, como le ha ocurrido hace bien poco a nuestro protagonista balcánico de hoy: Bledar Hajdini.
Muchos ya le ven como el futuro Samir Ujkani de Kosovo, el pionero de los pioneros y quien ayuda en mucho a porteros como éste, y quien de momento ya ha logrado tener sus primeros minutos con el equipo nacional.

"Es uno de los mejores momentos de mi carrera, la mejor manera de debutar es hacerlo en la ciudad donde juego actualmente" -dijo Hajdini para la "GazetaOlle.com". Y es que el joven meta debutó con Kosovo en Mitrovica, de donde es su actual club, el  Trepça'89.

Esa es la felicidad de un chaval que al fin se da a conocer a nivel internacional, después de haberse iniciado en equipos como el Hysi o el F.C. Pristina para después acabar defendiendo el marco del Trepça'89, donde ya se ha ganado un merecido protagonismo.
Pero aún es larga la carrera de este portero que nació en Alemania. Sus padres emigraron al contemplar el terrible riesgo de residir en una Yugoslavia que daría paso a siete nuevos países en la década de los noventa, Kosovo entre ellos. De padres albano-kosovares, en Fürstenfeldbruck vino al mundo un 19 de junio de 1995.

La familia Hajdini retornaría a un país destrozado por la guerra para retomar sus vidas de la manera más tranquila posible. Bledar fue creciendo mientras disfrutaba de su deporte favorito hasta convertirse en un fornido guardameta de 1´91 cm de estatura.

Ingresó en la cantera del KF Hysi y allí inició su ciclo formativo. Supongo que para llegar a ser titular desde tan joven, este cancerbero habrá hecho muchos méritos en su etapa juvenil. En lo que puedo apreciar actualmente, desde luego no solamente es un portero con muy buena planta.
Tiene manos de acero, buena colocación y quizás un poquito de nervio, lo que a veces le podrá jugar malas pasadas. Pero es normal si tenemos en cuenta su juventud. Hajdini tiene bastantes reflejos y sobre todo va muy bien por alto. Aporta seguridad en cada salida aérea y es ciertamente eficaz en el uno contra uno.

Por lo que he podido observar, este portero es ambidiestro, algo que le puede venir muy bien para las jugadas más comprometidas en las que tenga que sacar el balón al patadón. En 2013 acabó su iniciación en el Hysi, de donde pasaría a formar filas en el F.C. Pristina, un club kosovar muy destacado en el que aún seguiría formándose.

Hajdini estuvo dos temporadas en la cantera del conjunto capitalino sin la suerte de poder contar con oportunidades en el primer equipo. Formó parte del filial y parece que tampoco tuvo gran protagonismo, no obstante, en junio de 2015 aceptó una oferta del Trepça'89, así que rápidamente se trasladó a la ciudad de Mitrovica.
Ya en sus inicios contó con bastantes oportunidades. Bledar se hizo con la titularidad y sumó bastantes apariciones durante el curso 2015\15. Lo mismo ocurriría al año siguiente, haciendo una buenísima temporada que le llevaría a debutar con la selección.

A dí de hoy sigue jugando para el Trepça'89, con el que ya acumula más de cincuenta partidos yendo claramente de menos a más en sus inicios deportivos. El joven meta de raíces kosovares podría ser el gran sucesor de Ujkani y, desde luego, tiene toda la pinta.

En 2016, Bledar Hajdini acudió a sus primeras concentraciones con la selección de Kosovo.

- Bledar Hajdini nunca ha jugado en ninguna división menor de la selección kosovar. El 2 de octubre de 2016, Hajdini recibió una convocatoria para unirse a la selección de Kosovo y así concentrarse para los partidos de clasificación de la Copa del Mundo 2018, en los que Kosovo tendía que medirse ante Croacia y Ucrania.

Finalmente no intervino en ninguno de esos partidos y su estreno se tuvo que demorar hasta el 13 de noviembre de 2017, en un partido amistoso frente a Letonia en el Stadium Olimpik Adem Jashari, el cual acabó con victoria balcánica por 4-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario