sábado, 12 de mayo de 2018

De cerca: Blaz Vrhovec.



- Sorprende ver como jugadores tan talentosos como este aún no hayan llegado a las ligas importantes de Europa, aunque lo cierto es que sí se ha preguntado por él desde otras entidades que se han fijado en sus evoluciones.
Blaz Vrhovec (Blaž Vrhoveć) es una de las promesas más firmes de su país. Tuvo una laboriosa preparación en clubes como el Svoboda, Slovan de Ljubljana o Interblock, para después convertirse en profesional y jugar oficialmente para clubes como el NK Celje o el Maribor. De momento no ha salido de Eslovenia para darse más a conocer.

Aún le queda mucho por hacer, pero de momento ya puede presumir de haber debutado con el equipo absoluto de la selección eslovena tras darse a conocer con las categorías inferiores. Vrhovec nació en la capital eslovena de Liubliana, el 20 de febrero de 1992.

Blaz es un futbolista muy completo. Se desempeña como centrocampista, normalmente de carácter defensivo. En tareas de contención cumple con elegancia, pero cuando se incorpora al ataque es un auténtico filón.
Es un excelente organizador, recuperador y tiene un potencial físico extraordinario. En su pie derecho tiene un guante, tanto para lanzar a puerta como para realizar pases medidos allá donde pone el ojo. Se mueve con mucha rapidez y su forma de tocar el balón nos puede hacer pensar en un jugador con tintes de crack. El tiempo dirá el resto...

En su ciudad natal empezó a jugar desde bien joven. Ingresó en las filas del Svoboda, conjunto en el que permaneció hasta los dieciséis años, momento en el que se marcharía a otro club destacado de la capital, el Slovan.

Después de un buen año en etapa juvenil, los dirigentes del Interblock se interesaron por la joven perla del Slovan, así que no tardarían en llevarse al jugador para darle su último año de formación, pasando a formar parte del equipo filial, y con el que participó durante la temporada 2010\11 de manera exitosa.
Vrhovec se ganó a pulso el estreno profesional. Primero debutó en un partido preliminar de la Europa League, y más tarde lo haría jugando sus primeros partidos de la liga eslovena, en los que el jugador llegó a convencer definitivamente.

El 11 de agosto de 2012 haría su primer gol oficial con el Interblock en un partido frente al Mura 05, y al término de la campaña 2011\12 completó grandes actuaciones en sus 25 apariciones ligueras, por lo que saldrían varios clubes interesados por el mediocampista.

Vrhovec se mudó de ciudad para fichar por el NK Celje, club con el que viviría sus mejores años entre 2012 y 2016. En esas cuatro temporadas se perfiló como una de las sorpresas del campeonato esloveno y se ganó el derecho a jugar para el equipo nacional absoluto, eso sí, en su último año de contrato.
Dejaría el Celje tras 111 partidos en los que marcó seis goles, confirmando así su gran estado de forma. Muchos equipos preguntarían por Blaz, aunque sería el NK Maribor el que se llevaría a la codiciada perla eslovena.

De momento acumula su segunda temporada con el Maribor, con el que en el pasado año conquistó el título de Liga cumpliendo con buenas actuaciones. Varios equipos extranjeros le pretenden, pero de momento se debe a la escuadra de Ljudski vrt.

En el mes de marzo de 2016, Blaz Vrhovec logró debutar con la selección de Eslovenia. 

- Desde su etapa juvenil, Blaz Vrhovec ha sabido trabajarse su papel internacional. Participó en diferentes torneos con todas las secciones menores de la selección de Eslovenia y completó unos registros de 25 partidos en los que convirtió dos goles. Sus actuaciones con el Celje serían decisivas para dar el salto al equipo absoluto.

El 23 de marzo de 2016 hizo su debut para el combinado principal esloveno, en un partido amistoso frente a Macedonia celebrado en Bonifika que acabó con 1-0 para los eslovenos. Hasta ahora ha tenido tres oportunidades más con los mayores, y aún queda mucho por ver de este talentoso centrocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario