sábado, 5 de mayo de 2018

De cerca: Beom-Seok Oh.



- Le llaman "El rey de las faltas", y con eso no hace falta explicar que este jugador es un experto en los lanzamientos de tiros libres. Tiene un disparo potente, preciso y colocado que sorprende bastante. Es puro músculo y entrega, un lateral diestro al que también se le ha visto jugar en la posición de centrocampista defensivo.
Empezó a jugar para la selección nacional de Corea del Sur a partir de 2005. No participaría en la Copa del Mundo de Alemania pero sí tendría un papel muy destacado dentro del equipo que compitió en Sudáfrica 2010.

A nivel de clubes ha llegado a jugar en la liga rusa para el Krylya Sovetov. También ha conocido las ligas de China y Japón, además de jugar en diversos clubes surcoreanos como el Ulsan Hyundai o el Pohang Steelers.

Su nombre es Beom-Seok Oh (오범석) y nació el 29 de julio de 1984 en Pohang (Corea del Sur). Es en su ciudad natal donde se dio a conocer como uno de los laterales con mayor proyección y un futuro prometedor.
Ya por entonces jugaba para la selección nacional, participando en las categorías inferiores y compitiendo en la Copa del Mundo Sub-23 de los Emiratos Árabes Unidos en 2003. Mientras, el jugador iba creciendo en las filas del Pohang Steelers, al que llegó tras destacar en niveles inferiores a finales de los noventa.

Debutó en la máxima categoría surcoreana en 2003, para iniciar una larga carrera en la que probaría suerte en distintas ligas. Con el Steelers empezaría a ganarse la titularidad conforme iba transcurriendo el primer campeonato de liga.

En Pohang tendría sus cuatro años de profesional jugando a muy buen nivel, jugando un total de setenta partidos en los que harías sus tres primeros goles. Algunos equipos mostraron interés por el joven lateral coreano, que ya en 2007 se marcharía cedido a Japón.
Durante ese año jugaría para el Yokohama F.C., aunque poco podría demostrar en las diez apariciones que tuvo en la liga nipona. Habiéndose estrenado ya como jugador internacional, y con su primera experiencia en el extranjero, a Oh no le faltarían "novias" para seguir compitiendo en otras ligas.

Su siguiente destino fue la Premier rusa, fichando por el Krylya Sovetov en 2008. En este equipo coincidiría con el norcoreano Myong-Ho Choe, con el que tendría un buen apoyo en su pequeña aventura europea.

Con la escuadra de Samara jugaría cerca de treinta partidos y abandonó Rusia una vez acabada la campaña 2008\09. Se acercaba su primera cita mundialista en Sudáfrica y para ello le vino muy bien volver a competir en su país.
Jugó para el Ulsan Hyundai durante la campaña 2009\10 y se convirtió en uno de los mejores zagueros de la liga coreana. Después ficharía por el Suwon Samsung Bluewings, club para el que jugaría durante cuatro años manteniendo su mejor versión.

Oh dejó Suwon con más de un centenar de partidos y un gol. Durante su último año jugaría prestado en el Ansan Police, equipo del ejército surcoreano en el que cumpliría con sus obligaciones militares en 2014.

Ya desvinculado de Samsung Bluewings, Beom-Seok se marchó a China para tener una breve etapa en el Hangzhou Greentown, para el que dejaría veintiún apariciones antes de regresar a su país natal. Con 33 años, Oh sigue jugando en la liga coreana como miembro del Gangwon, con el que afronta su segundo año.

Durante el Mundial de Sudáfrica, Oh Beom-Seok participó en el partido ante Argentina. 

- Demostró un gran talento en las categorías menores de la selección de Corea del Sur. Compitió en el Mundial Juvenil de EAU 2003, llegando con el equipo de "Los Tigres" a los octavos de final. Tras su participación con el equipo Sub-23, Oh debutaría con el equipo absoluto en 2005 y participó en la Copa Asiática 2007.

Lleva 43 internacionalidades y ha hecho dos goles. En 2010 llegaría su mayor reto, competir en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En él, el zaguero cumplió jugando como titular el partido ante Argentina. Posteriormente siguió jugando más partidos con el equipo surcoreano, aunque no fue citado para Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario