jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Benjamin Verbic.



- Otra de las promesas balcánicas más destacadas la podemos encontrar en el F.C. Copenhague y se llama Benjamin Verbic. Se trata de un extremo zurdo nacido en Celje (Eslovenia) el 27 de noviembre de 1993.
De él se destacan muchas cualidades, entre ellas la de ser un futbolista muy técnico y vertiginoso. También sabe moverse por cualquier zona del mediocampo, e incluso de delantero centro, pero es en segunda línea donde el extremo esloveno sabe hacer más daño. Buen disparo, velocidad y gran manejo del balón para una selección eslovena que ya contó para ésta desde las categorías inferiores.

De las secciones menores del N.K. Celje salió esta perla que llegó al equipo juvenil en 2011. Verbič hizo su debut con el primer equipo el 29 de mayo de 2011, en una derrota por 2-3 en casa frente al Primorje en el Arena Petrol. Fue en sustitución de Iztok Močivnik, en los últimos 24 minutos de su única aparición de la temporada 2011\12.

Las cosas iban bien en el siguiente curso. Verbic anotó tres tantos en el primer tramo del curso 2012\13, pero la directiva del Celje decidió ceder al jugador para que éste contase con más minutos en un equipo que le concediera más minutos. Entonces apareció el N.K. Šampion, de la segunda división eslovena.
Con el Šampion concluyó la temporada. Benjamin tuvo magníficas apariciones con este modesto equipo, aunque tampoco destacó tanto como se esperaba. Aún así, el punta esloveno aún era muy joven, y retornó al Celje con la esperanza de convertirse en una estrella de la Prva SNL.

Y Benjamin Verbic consiguió su objetivo a base de esfuerzo y de tener la cabeza bien centrada. El atacante se convirtió en uno de los puntales del N.K. Celje y completó dos campañas impresionantes. Eso provocó que muchos ojeadores se fijasen en él, por lo que Verbic abandonaría el club de su vida en 2015, después de completar 103 partidos en los que anotó 29 tantos.

El 27 de abril de 2015 firmó un contrato de cuatro años con el F.C. Copenhague. Desde entonces, el joven esloveno se halla en tierras danesas desplegando su buen fútbol desde su debut en la liga danesa, que fue un 26 de julio, jugando todo el partido en una victoria por 3-1 ante el Esbjerg, en la primera jornada del campeonato. De momento figura como uno de los fijos del conjunto capitalino, y eso le ha venido muy bien para llegar al equipo nacional absoluto de Eslovenia.

El debut de Verbic con el equipo nacional esloveno llegó en un amistoso ante Qatar.

- Figurando siempre como una firme promesa del fútbol esloveno, Benjamin Verbic ha representado a Eslovenia en todas sus secciones inferiores. Ha participado en un total de diez partidos internacionales con la selección juvenil y ha marcado un gol, así que todo parecía indicar que el extremo de Celje tendría una pronta aparición con el equipo absoluto.

Su rendimiento y su madurez tuvo mucho que ver. Verbic ganó protagonismo en sus últimos clubes y eso le llevaría a debutar con Eslovenia el 30 de marzo de 2015. Aquel día hizo su debut para el equipo nacional empezando con una derrota por 0-1 ante Qatar, en el estadio Jassim Bin Hamad en Doha. Desde entonces ya acumula más de diez internacionalidades, en las que ya anotó su primer tanto para conseguir la victoria ante Malta en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario