martes, 8 de mayo de 2018

De cerca: Amir Rrahmani.




- Hay jugadores que pese a su juventud parece que llevan toda la vida partiéndose la cara en los terrenos de juego. Este es el caso de Amir Rrahmani, un valioso defensa central de 1´92 cm de estatura que es todo un seguro defensivamente.
Nació en Pristina (Kosovo), el 24 de febrero de 1994. Es de origen albanokosovar, así que una vez oficializada la selección de su país, y tras participar con el equipo nacional albano, pudo representar a su verdadero país.

Subió a las filas del K.F. Drenica en 2010, en el que empezó a despuntar desde muy jovencito para subir al primer equipo de forma temprana. Poco más de dieciséis años tenía cuando logró debutar con los mayores en la liga kosovar, en 2011. Su magnífico rendimiento le llevó a fichar por el Partizani Tirana en 2013 y allí seguiría adquiriendo experiencia profesional durante dos años más.
Fue su alto nivel con el Partizani el que le concedió su internacionalidad con Albania, selección en la que ejerció como capitán en la categoría Sub-21. En sus dos temporadas jugando en la liga albana, Rrahmani completó 59 partidos y marcó tres goles.

En su mejor momento deportivo, el zaguero kosovar se fue a una liga más potente, la Prva HNL. Se presentó en Croacia para formar parte del Hajduk Split a partir de 2016. Allí coincidiría con un compañero albanés, Sokol Cikalleshi, con el que tiene una gran amistad.

Hizo su debut competitivo para el club dálmata el 13 de julio, en el primer partido de liga de la temporada 2015-16 contra Lokomotiva. Rrahmani jugó los noventa minutos en una victoria en casa por 2-1. Después de eso, Rrahmani se convierte en titular regular junto a Zoran Vulić y más tarde con Goran Sablić como pareja de central, con el que ya se estableció en la zaga del conjunto de Split.
Pero Amir también ha demostrado gol en Croacia. El defensor balcánico anotó su primer tanto durante un partido frente al Rijeka que acabó con derrota (1-2).

En la actualidad pertenece al Građanski Zagreb (Dinamo de Zagreb).. Sin haber debutado con el primer equipo del eterno rival de su anterior club, Rrahmani se marchó cedido durante una temporada al N.K. Lokomotiva, donde está rindiendo a un nivel excepcional.

Rrahmani jugó para la selección de Albania, pero pudo formar parte de Kosovo a partir de 2014.

- Anteriormente os adelanté un poco su experiencia internacional. Al no ser Kosovo un país reconocido por la FIFA, Rrahmani decidió representar a la vecina Albania, con la que participó en las categorías inferiores desde 2013. Entre 2014 y 2016 fue miembro de la selección absoluta y disputó un par de partidos internacionales, además de marcar su primer gol.

La FIFA reconoció a Kosovo como selección y Amir pudo pasar a representarla a partir de 2014. Ya había participado en un compromiso contra Senegal, pero oficialmente debutó en el mes de septiembre de 2016, en un choque contra Finlandia que acabó con empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario