jueves, 10 de mayo de 2018

De cerca: Aleksandar Trajkovski.



- La selección de Macedonia cuenta con los servicios de uno de los puntas más valiosos de los Balcanes. Se llama Aleksandar Trajkovski (Александар Трајковски en cirílico macedonio) y nació el 5 de septiembre de 1992 en Skopje, Macedonia.
Además de haber jugado en países balcánicos, este habilidoso extremo ya ha participado en ligas tan prestigiosas como la Jupiler League belga o la Serie A italiana. Desde bien joven se le auguraba un futuro brillante, y para su equipo nacional es una de las grandes esperanzas.

Aleksandar puede actuar como mediapunta o de mediocentro, pero por donde más luce su calidad es por los flancos, y sobre todo por la izquierda. Con su mágica y afilada zurda es capaz de hacer pases increíbles, además de poseer un gran disparo colocado que es el peligro de todas las porterías. Es un jugador de segunda línea que tiene regate, velocidad y mucha técnica, un lujo para cualquier equipo.

Pronto comenzó a llamar la atención de los importantes clubes europeos destacando en su etapa juvenil como miembro del Cementarnica 55. El Chelsea fue el primero en darle una oportunidad en el mes de mayo de 2010. Fue en un torneo juvenil en el que el cuadro inglés pasó a semifinales gracias al gol que anotó ante el Botafogo.
Trajkovski continuó jugando para el Cementarnica macedonio, con el que había debutado durante el curso 2009\10 cuajando una sensacional temporada que despertaría el interés del Inter de Zapresic, que en el verano de 2010 se haría con sus servicios.

Con el conjunto serbio jugó solamente una temporada en la que dejó su sello de calidad marcando cuatro goles en la Superliga serbia. Esto despertaría aún más el interés de los demás clubes, ya que entidades como la del Anderlecht o Dinamo de Zagreb preguntaron por Aleksandar.

Sin tener aún claro su futuro y descartando algunas ofertas que no le convencían, el jugador se decantó por el Zulte Waregem, club al que llegaría en 2011. Trajkovski permanecería allí durante cuatro temporadas, debutando en la Jupiler League a lo largo del curso 2011\10.
Su nivel estuvo a la altura de la liga belga, llegando a anotar once goles en sus 83 partidos disputados con el Zulte. En la campaña 2013\14 jugó cedido para el Michelen, otro equipo de la máxima categoría belga en el que ofreció un brillante rendimiento. Con este club tuvo 22 participaciones y marcó tres goles.

La figura de Aleksandar Trajkovski fue creciendo considerablemente y de ello se dieron cuenta en Italia. Al macedonio le llegó una oferta del Palermo en el verano de 2015, y éste la aceptó firmando un contrato de cinco años. Actualmente sigue jugando en la Serie A con la escuadra rosada.

Trajkovski debutó con Macedonia en 2011 y ya acumula casi cuarenta internacionalidades. 

- Su carrera internacional apunta muy alto desde su juventud. Trajkovski ya despuntaba con las secciones menores, dejando boquiabiertos a los medios durante un partido amistoso ante Holanda el 22 de mayo de 2012. Macedonia ganó 1-0 gracias a un tanto suyo, habiendo hecho un partido espectacular cuando aún se hallaba en el equipo Sub-21.

Ya son muchos los goles conseguidos por el punta de Skopje. Bulgaria, Montenegro, Gales y Luxemburgo son algunas de las selecciones que han padecido los goles de un delantero que tiene un brillante porvenir como futbolista. Pese a su juventud ya se acerca a las cuarenta internacionalidades con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario