miércoles, 2 de mayo de 2018

De cerca: Aleksandar Ignjovski.



- Completo futbolista que ya milita en una de las ligas más importantes de Europa, la Bundesliga. Empezó cedido en el 1860 München, de donde posteriormente pasaría a jugar en otros clubes más destacados como el Werder Bremen o el Eintracht Frankfurt. En los últimos años se le ha visto relacionado con varios clubes, pero actualmente juega para el Friburgo.
Desarrolló una completa formación en las categorías menores de la selección serbia a partir de 2009 para después empezar a jugar en el equipo absoluto, en el que comienza a tener bastantes convocatorias desde su debut.

Aleksandar Ignjovski (Александар Игњовски) tiene raíces macedonias pero nació en Pančevo, Vojvodina (Serbia), el 27 de enero de 1991. Empezó a jugar en equipos modestos de Belgrado hasta que ingresó en las filas del OFK Beograd, con el que iniciaría una exitosa carrera que derivaría en la internacionalidad con el equipo nacional.

Futbolistas como éste son de mi devoción. Técnico, con visión de juego y un manejo del esférico de auténtico genio. Aleksandar es uno de esos zagueros que bien puede jugar como centrocampista, incluso en ataque, ya que no le falta imaginación para crear jugadas de la nada, así, por arte de magia. En mi opinión es bastante completo.
Normalmente le veréis jugando en banda, tanto por la derecha como por la izquierda, aunque es diestro. Más de una vez ha jugado más adelantado, como mediocentro defensivo, interior o incluso extremo. Lo dicho, tiene unas condiciones de auténtico crack.

Sus primeros pasos los da en una Serbia castigada por la guerra. En la capital de Belgrado hizo sus pinitos como futbolista, llegando a entrar en uno de los clubes más legendarios de Serbia, el OFK de Belgrado, al que se incorporó en 1998.

Entre finales de los noventa y hasta 2008 tuvo una formación muy trabajada. Eso le llevó a ser reconocido como uno de los mejores serbios juveniles con la selección y a debutar en la Superliga serbia, que ya no contaba con clubes montenegrinos por entonces.
Con el OFK dio sus primeros pasos, pero el club belgradense prefirió foguear a la joven perla balcánica y para ello buscó clubes en los que jugar como cedido. Entonces apareció el 1860 München alemán.

Ignjovski jugó en la categoría de plata germana y destacó de manera brillante, lo que despertó el interés de otros clubes más importantes, como el Werder Bremen. Con éste conocería la Bundesliga y allí permanecería tres temporadas cumpliendo con un total de sesenta partidos en los que hizo un gol. Fueron buenos sus primeros pasos con el conjunto de Weserstadion.

Pese a su buena etapa en el Werder, Ignjovski no seguiría en el club, ya que el 3 de abril de 2014, se anunció que Ignjovski había firmado un contrato de tres años con Eintracht Frankfurt. El serbio estaría dos años en la escuadra de Hesse.
Con el Eintracht participó en 38 partidos más de la Bundesliga. Al final del curso sonaron muchos rumores que apuntaban a que Aleksandar acabaría cambiando de liga, pero finalmente aceptó jugar para el SC Freiburg.

Desde junio de 2016 lleva jugando para el Freiburg, con el que más o menos mantiene su línea participativa en la liga alemana. Aún es joven y tiene calidad de sobra para acabar jugando en clubes más poderosos, pero para ello necesitará tener más minutos internacionales para darse a conocer.

Pese a tener raíces macedonias, Aleksandar Ignjovski prefirió representar a la selección serbia.

- Desde 2009 empezó a jugar para las secciones menores de la selección de Serbia. Ignjovski es de origen macedonio, por lo que muchos pensaron que acabaría debutando oficialmente con la selección de ARY Macedonia. Mirsad Jonuz, declaró oficialmente su deseo de que jugara para Macedonia, pero finalmente el jugador se decantaría por Serbia.

Concluyó su etapa juvenil y se estrenó con el equipo de mayores el 28 de febrero de 2012 en Larnaca (Chipre), en un partido amistoso contra Armenia. Actualmente acumula doce internacionalidades y solo le falta ganarse la titularidad. Con el talento que tiene no debería costarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario