miércoles, 9 de mayo de 2018

De cerca: Adam Straith.



- Completísimo defensor que ha jugado para varios clubes modestos de Alemania, ha competido en la MLS y un breve paso por el fútbol noruego como miembro del Fredrikstad. Hasta ahí se puede resumir la carrera deportiva de John Adam Straith, quien obviamente inició su carrera en conjuntos canadienses.
Internacionalmente empezó jugando para las categorías menores del equipo nacional de Canadá hasta asentarse en las convocatorias de la selección absoluta, en la que figura como un jugador importante y ya está cerca de los cincuenta partidos.

Nacido en el municipio canadiense de Victoria (Columbia Británica), el 11 de septiembre de 1990, este zaguero asistió a Oak Bay High School, para después cambiar de academia y marcharse a la escuela secundaria de Burnaby Central.

Siendo el mediano de dos hermanos, Adam empezó a entrenar con los Vancouver Whitecaps cuando era adolescente. Entonces ya se podían ver las maneras de un grandísimo defensor que podía actuar en varias posiciones de la retaguardia: como lateral diestro, central e incluso como mediocentro defensivo.
Su versatilidad le dio muchas posibilidades de cara al futuro, sobre todo cuando empezó con su particular gira alemana. Físicamente es una bestia y como defensa es duro, serio, elegante y contundente... además de ser muy rápido.

En su carrera juvenil jugó para diferentes clubes de su Victoria natal: el Metro de Lower Island, Bays United y Victoria United, así hasta ingresar en 2006 en las filas del Vancouver Whitecaps, donde permanecería una temporada completando su formación juvenil.

Del 12 de julio al 3 de agosto de 2007 realizó unas pruebas con las secciones menores del 1860 Munich junto a Antonio Rago, otra joven promesa canadiense. Posteriormente regresó a Canadá para profesionalizarse con los Vancouver Whitecaps, con los que tuvo doce apariciones.
Volvería una vez a tierras germanas, esta vez para instalarse durante seis años. Entró a formar parte de la cantera del Energie Cottbus, e inicialmente jugaría con su equipo filial durante dos temporadas en las que se ganó el derecho a debutar con el equipo de mayores.

Straith conseguiría jugar en la segunda alemana con el conjunto Brandeburgo, disciplina a la que perteneció durante cinco años. Con el primer equipo del Energie jugaría un total de 38 partidos en los que hizo un gol, pero ya en 2013 se desvincularía del club.

Sus siguientes años en Alemania fueron más inestables en lo que a estancia prolongada se refiere. Durante el ejercicio 2012\13 ya había jugado cedido para el Saarbrücken, del que finalmente pasaría al Wehen Wiesbaden. Allí solamente estaría una campaña en la que tuvo ocho apariciones.
Después de unos meses sin equipo, Adam se marcharía a Noruega para probar suerte en la Eliteserien con el Fredrikstad. Allí tuvo un buen año en cuanto a protagonismo y compitió en más de cincuenta partidos de liga.

En 2017 estuvo compitiendo en la MLS con el F.C. Edmonton, de donde nuevamente decidiría regresar a Alemania para jugar en el Sportfreunde Lotte, equipo de tercera división para el que juega en la actualidad.

El 24 de mayo de 2010 se produjo el debut de Straith, en una amplia derrota de 5-0 ante Argentina.

- En cuanto a su episodio internacional, Adam Straith empezó jugando para las secciones menores del equipo nacional de Canadá. Un jugador de su talla no podía faltar en el equipo absoluto, así que cuando apenas tenía veinte años ya fue llamado por Stephen Hart para entrenarse con los jugadores del equipo absoluto.

Con 43 internacionalidades completadas hasta ahora, Straith debutó con los mayores el 24 de mayo de 2010, en una abultada derrota por 5-0 ante Argentina en el Estadio Monumental. Ahora mismo es uno de los futbolistas más destacados de "Les Rouges" de Octavio Zambrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario