jueves, 26 de abril de 2018

¿Te acuerdas de Dragan Cadikovski?



- En busca del gol, Dragan Cadikovski (Dragan Čadikovski o Драган Чадиковски) ha jugado hasta en quince equipos pasando por varias ligas del mundo. Pasó la mayor parte de su carrera en Eslovenia, jugando para seis clubes diferentes. Hizo cerca de 200 apariciones en el campeonato nacional esloveno y anotó 52 goles.
Dragan nació en Belgrado (Serbia), el 13 de enero de 1982. Adquirió la nacionalidad eslovena en 2012 tras su paso por el Kolubara, pero finalmente decidió representar las raíces familiares con la selección de ARY Macedonia, de la cual formó parte entre 2004 y 2005.

Este delantero de metro noventa nunca halló la estabilidad a nivel de clubes. Su familia -de origen macedonio- se trasladó a Eslovenia después de vivir en Serbia los tensos tiempos de la guerra de los Balcanes. En tierras eslovenas creció hasta convertirse en un buen futbolista que comenzaría a jugar al fútbol en su etapa escolar.

Entre mediados y finales de los noventa jugó en las filas inferiores de F.K. Kolubara y Obilic. En 2001 debuta profesionalmente con el N.K. Celje (Publikum Celje por entonces), equipo con el que marcaría 22 goles a lo largo de tres temporadas participando en la Prva SNL.
Tras una breve temporada jugando en la liga rusa para el Zenit de San Petersburgo, Cadikovski retornó al Celje para acabar el curso 2006\07. Entonces hizo sus siete últimos tantos para la escuadra eslovena, la cual abandonaría para firmar por el N.K. Maribor.

A partir de entonces llegaría su momento más inestable, pasando por varios equipos con los que tendría una suerte muy dispar. Jugó en Serbia para el Partizan de Belgrado y en Corea del Sur para Incheon United. Regresó una vez más a Celje, aunque en pocos meses volvería a cambiar de aires formando parte del Rudar Velenje, Olimpija Ljubljana, F.K. Koper y Domžale... y otra vez vuelve a Celje.
Dragan Cadikovski ya alcanzaba una edad veterana. Sus goles seguían llegando, aunque poco a poco se iría mojando la pólvora a medida que se iba acercando el final de su carrera. En 2014 llega de nuevo a Serbia para jugar por poco tiempo para el Radnički Kragujevac, así que se vio obligado a volver a la liga eslovena.

Durante el curso 2014\15 marcó siete goles para el Kolubara. Después se marchó a Bosnia y jugó con el Velež Mostar, de donde pasaría en 2016 al SV Gleinstätten austriaco. Ese mismo año finalizaría su carrera deportiva jugando para Kolubara, en una Eslovenia que solo le faltó acoger al delantero en su selección nacional.

Cadikovski tuvo ocho apariciones internacionales con la selección de ARY Macedonia.

- Como veis, Dragan Cadikovski no es un futbolista al que le dé miedo viajar. Con tres nacionalidades (serbia, eslovena y macedonia), el ariete de Belgrado decidió representar al país de sus ancestros.

Entre 2004 y 2005 tuvo ocho apariciones para la selección de Macedonia. Su debut se produjo un 27 de enero de 2004, y uno de sus últimos partidos internacionales fue al año siguiente, en un parido amistoso ante China que se resolvió con empate a cero. Cadikovski participó en partidos clasificatorios para la UEFA Euro 2004 de Portugal, aunque nunca llegaría a estrenarse en la alta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario