viernes, 27 de abril de 2018

De cerca: Stole Dimitrievski.



- Aquella relación italo-hispana entre Udinese y Granada causó que Stole Dimitrievski (Столе Димитриевски) llegase a la codiciada Liga Española, en la que no ha tenido apenas participación. No obstante, al este meta macedonio establecido en tierras ibéricas no le falta experiencia como profesional, además de haber representado oficialmente a la selección de su país desde las secciones inferiores.

Stole nació en Kumanovo (Macedonia), el día de Navidad de 1993. Inició su carrera deportiva en el F.K. Rabotnički de Skopje (Macedonia), en el equipo juvenil del club. Como guardameta demostró unas condiciones prometedoras que en poco tiempo le harían debutar en la máxima categoría macedonia. Sería el 24 de octubre de 2010, en una victoria por 2-0 ante el Vardar.
En el curso 2011\12 consiguió hacerse con la titularidad de la escuadra de Skopje, justo cuando su figura crecía en la categoría Sub-19 de la selección. Con el Rabotnički jugaría dieciocho partidos de Liga, además de disputar ocho partidos de Europa League en los que dejó claras muestras de su calidad.

Con la mayoría de edad cumplida fue contratado por el Udinese italiano que, debido a su convenio con el Granada C.F., acabaría viajando a España para fichar por la entidad nazarí. Durante cuatro temporadas quedaría vinculado al club de Los Cármenes, aunque primeramente pasó a formar parte del segundo equipo.

Con el Granada B realizaría un gran papel, únicamente interrumpido por un breve paso en el filial del Cádiz C.F. Con éste equipo solo permanecería media temporada, antes de regresar a Granada para seguir jugando en el equipo de menores. A lo largo de la temporada 2013\14 llegaría su momento más dulce. Además de destacar en la Segunda División B española, el macedonio fue convocado en varias ocasiones para entrenar con el primer equipo. Sin embargo, Lucas Alcaraz nunca le haría debutar, y Dimitrievski continuó defendiendo el marco del segundo equipo hasta gozar la gran oportunidad de debutar en Primera División.

Dicho debut llegó en el siguiente ejercicio, de la mano de Joaquín Caparrós. Sería en la primera jornada de liga, el 23 de agosto de 2014. Stole no solamente se estrenó en la mejor liga del mundo, además, su equipo logró imponerse al Deportivo de La Coruña por 2-1.

Dimitrievski no tendría más oportunidades con el Granada en Primera, y desde entonces seguiría defendiendo la portería del equipo filial, gozando de alguna que otra convocatoria con los mayores. Pero el arquero balcánico no estaría siempre en la categoría de bronce, ya que a partir de 2016 se convirtió en miembro del Gimnàstic de Tarragona, club para el que juega actualmente.

Después de participar en todas las secciones menores de Macedonia, Stole llegó al equipo absoluto en 2015.

- Con la selección de ARY Macedonia ya ha tenido alguna que otra aparición. Dimitrievski ha participado en varias secciones de la selección de los "Linces Rojos", empezando por el equipo Sub-17. Así continuó hasta la categoría Sub-21, antes de subir de nivel jugando para el equipo absoluto.

El 12 de noviembre de 2015 llegaría su ansiado debut con el combinado macedonio, con Zoran Stratev en el banquillo. Stole saltó al terreno de juego para medirse a la delantera de Montenegro, la cual solo pudo batirle una vez, concluyendo el choque amistoso con una goleada por 4-1 a favor de los macedonios. Poco a poco, Dimirievski siguió jugando para su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario