jueves, 26 de abril de 2018

De cerca: Kyle Beckerman.



- Para mi siempre será el Melendi norteamericano. Es un jugador inconfundible, con esas rastas y su barba que le convierten en un futbolista llamativo al más puro estilo Alexi Lalas. Él es su sucesor en cuanto a los mayores "pintas" de la historia del fútbol, en el buen sentido de la palabra, claro.
Con la selección de USA lleva una nutrida experiencia desde que debutó en 2007. Nunca salió de su país natal, ya que Kyle Robert Beckerman siempre jugó para equipos estadounidenses cumpliendo con más de cuatrocientos partidos en la MLS. Ahora ya es veterano y afronta sus últimos pasos deportivos jugando para el Real Salt Lake, con el que se hizo internacional.

Kyle nació el 23 de abril de 1982 en el municipio de Crofton, del estado de Maryland (EE.UU.). Se crió allí educado por sus dos padres, que se dedican a la enseñanza en centros escolares. Su hermano es luchador, en la Universidad de Brown.

Como jugador es algo fuera de lo común, aunque actúa con oficio en la posición que representa. Es mediocentro defensivo, un director de orquesta de perfil muy defensivo cuyas principales tareas son las de recuperar balones y hacer juego para sus compañeros. Es luchador, entregado y muy eléctrico, de los que no dan un balón por perdido.
Tiene buen toque de pelota y siempre levanta la cabeza para recibir balones y distribuirlos con eficacia. En su sencillez está el éxito, y en sus dinámicos movimientos la clave para dar vida a cada jugada iniciada por él.

El de los "dreadlocks", el extravagante mediocampista con apariencia de haber salido de un concierto de reggae. Así conocen muchos a este hombre que comenzó su carrera en varias ligas juveniles, en el área de Bowie, Maryland.

Asistió a Matha Catholic High School en Hyattsville (Maryland) como estudiante de primer año. Allí obtuvo el título de campeón de lucha libre estatal siguiendo los pasos de su hermano mayor. Pero Kule valía para algo más que para sacudirse con otros en un ring, y es que el fútbol acabaría siendo su modo de vida desde que probó en la Academia de fútbol IMG.
Se graduó en Arundel High School y en el equipo de fútbol coincidió con jugadores como Landon Donovan , DaMarcus Beasley , Oguchi Onyewu y Bobby Convey. Beckerman concluiría su etapa en el IMG a finales de los noventa para tener sus primeras experiencias como profesional.

En sus inicios no tuvo suerte, ya que el mediocampista se rompió la pierna jugando para su primer club, el Miami Fusion. Es por ello que durante el curso 2000\01 solamente pudo jugar en tres partidos de liga, en los que hizo su primer gol como profesional.

También había jugado a modo de préstamos en el MLS Pro-40, pero al final del curso decidió ingresar en las filas de los Rapids de Colorado, conjunto con el que debutaría en la Major League Soccer a partir de 2002.
Mientras jugaba para las divisiones inferiores de la selección estadounidense, Beckerman fue adquiriendo experiencia con la escuadra de Colorado, en la que el pivote defensivo pasó cinco años participando en 145 partidos marcando una decena de goles. En 2007 dejaría los Rapids para seguir jugando en la categoría máxima norteamericana.

El 16 de julio de 2007 se incorporó al Real Salt Lake. Pese a que se incorporó con la temporada ya iniciada, Beckerman consiguió establecerse rápidamente en la titularidad, además de cumplir con sus primeras apariciones internacionales con el combinado absoluto de USA. A día de hoy es un veterano curtido en mil batallas que ya casi ha alcanzado los trescientos partidos de liga con el conjunto de Utah.

Con la selección de Estados Unidos, Beckerman participó en el Mundial de Brasil 2014.

- Con la selección de Estados Unidos ya lleva 58 partidos en los que marcó un tanto como jugador internacional. Después de representar a su país en las secciones juveniles de la selección, Kyle Beckerman debutó con el equipo de mayores el 20 de enero de 2007, en un partido amistoso contra Dinamarca.

El mediocampista ha participado en varias competiciones con el equipo nacional de USA: en tres Copas de Oro de la Concacaf, en dos Copas de América y en el Mundial de Brasil de 2014. Ahora afronta los años finales de su carrera intentando rebasar las sesenta internacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario