miércoles, 25 de abril de 2018

De cerca: Enver Alivodic.



- Fino extremo derecho que no tuvo la oportunidad de jugar con Serbia hasta ya avanzada edad. Se halla en el mejor momento de su carrera profesional, después de jugar en bastantes equipos de origen serbio, aparte de algún extranjero.
Enver Alivodic nació en Novi Pazar (Serbia) el 27 de diciembre de 1984. En su ciudad natal empezó a despuntar para llegar a la cantera del F.K. Novi Pazar a finales de los noventa. En el equipo B permaneció, pero fue cedido a otros clubes antes de estrenarse con los mayores.

Demostrando un gran talento por la banda derecha y armado de un gran disparo, Alivodic estuvo cedido en el Radnički Niš y F.K. Čukarički antes de retornar a su club original. Con el último permaneció tres temporadas a muy buen nivel, por lo que en 2007 retornaría a Novi Pazar para al fin debutar con el primer equipo.

A lo largo del curso 2007\08 se mantuvo como titular del equipo "Plavi". El extremo serbio apenas se perdería un partido de aquella campaña, jugando un total de 37 partidos en los que haría siete goles. El crecimiento del futbolista era evidente, y buscó una mejora deportiva al fichar por el BSK Borča, con el que pasó tres temporadas sin bajar su rendimiento. Como jugador del Borča hizo ocho goles en 72 apariciones, así que muchos empezaron a fijarse en la calidad del punta balcánico. Llegaron ofertas de numerosos clubes -la mayoría balcánicos- pero Alivodic elegiría cambiar de aires al fichar por el Enosis Neon Paralimni.

En Chipre tendría una actuación bastante discreta durante la única campaña que jugó para los "Vissini ". Parece que Alivodic no se sintió cómodo en uno de los clubes más ricos del país chipriota, de modo que decidió regresar a casa una vez más.
Durante el ejercicio 2012\13 tuvo un gran comienzo al anotar cinco goles en sus primeras quince apariciones. Tuvo una temporada bastante buena, incluso clubes como el Besiktas se interesaron por él, pero finalmente prefirió seguir en Serbia jugando para la Vojvodina. Allí estuvo dos temporadas bastante buenas y ayudó para que el equipo se clasificase para jugar la UEFA Europa League. En 53 partidos de la Meridijan Superliga marcó doce goles y realizó importantes asistencias que le convirtieron en un extremo muy cotizado.

En 2015 se atrevió a jugar en una liga exótica al firmar por el Newcastle Jets FC. En Australia solamente estuvo un año, pero siempre demostrando su gran clase y manteniendo el protagonismo dentro del equipo. Al año siguiente le dio una cuarta oportunidad al Novi Pazar, y al fin se vieron recompensados sus méritos como futbolista al ser convocado por el equipo nacional.

Enver Alivodic en un reciente partido amistoso con la selección de Serbia.

- Es curioso que un futbolista consiga su primera internacionalidad rebasados los treinta años, y ese fue el extraño caso de Enver Alivodic, un futbolista que siempre mostró un alto nivel por todos los clubes en los que jugó. En su cuarta etapa como jugador del Novi Pazar al fin consiguió captar la atención del seleccionador Slavoljub Muslin, quien le convocó a partir de 2017.

Alivodic tuvo su primera aparición internacional en un partido amistoso jugado en San Diego frente a los Estados Unidos. El partido acabó con empate a cero y Enver tuvo sus primeros minutos con la selección serbia tras sustituir a su compañero Sasa Jovanovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario